La proyección energética

Parmigiani indicó que “actualmente hay dos parques eólicos funcionando, con un tercero que está en plena construcción y que se pondrá en funcionamiento el año que viene”.

Y admitió que “existe la posibilidad de construir cuatro parques más, de los cuales dos serían de energía eólica y dos de energía solar, todo en el mismo lugar donde está actualmente el Parque Eólico Central, en el Departamento Arauco”.

“Ahora, para poder realizar esta expansión se pondrá a consideración la venta de uno de los dos parques actuales, pero también tenemos la posibilidad de financiamiento local con del gobierno de China para la construcción de los otros cuatro parques”, contó el presidente de la empresa estatal.

Estado de situación

“Recibimos cinco ofertas en los últimos meses. Son empresas de primer nivel y sería la venta más importante que ejecute La Rioja en toda su historia. Actualmente, se aprobó el proceso de venta y en octubre llegarán las ofertas vinculantes y se tomará una decisión», subrayó.

“En caso de avanzar en la construcción de los cuatro parques eólicos en los próximos años, La Rioja se abastecerá netamente con energía renovable. La nuestra es la provincia más grande del norte en generación de energía renovable y somos la única con un parque eólico en construcción a nivel país”, aseveró Parmigiani.

El ejecutivo resaltó, además, otro tipo de beneficios que el parque eólico le generará a la provincia. “La energía que se produce se vende al Estado Nacional, después Cammesa (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico Sociedad Anónima) le vende a Edelar a un precio diferenciado y subsidiado, con lo cual la tarifa en La Rioja es diferenciada”, concluyó.

Fuente: www.a24.com