Casi 500 centros de salud de todo el país se abastecerán con energía renovable

Con una inversión de 18 millones de dólares, y a través del Proyecto de Energía Renovable en Mercados Rurales (PERMER), el Estado nacional adjudicó paneles solares destinados a casi quinientos establecimientos sanitarios distribuidos en trece provincias. Por medio de la Resolución 756/2022, la secretaría de Energía adjudicó seis lotes para la provisión e instalación de …

Así son las placas de energía solar con aerogeneradores: la ingeniosa idea para bajar la factura de la luz

Este sistema de la startup francesa Unéole combina la energía solar y la eólica en una instalación pensada para la cubierta plana de los edificios. La necesidad de apostar por la energía limpia para combatir el cambio climático y el alza incontrolada en los precios de la electricidad ha llevado a decenas de empresas y …

Empresas Eco-conscientes

A fin de atenuar el impacto medioambiental, cada vez son más las empresas que son un verdadero ejemplo de concientización, implementando en sus instalaciones modernos sistemas de energía autosustentable y recursos para la recuperación y reutilización de agua de lluvia. Quizás haya quien piense que para ayudar a nuestro planeta, son necesarias grandes acciones por …

El auto eléctrico Tito ya tiene competidores: precios y características de los 5 modelos «enchufables»

Tras el furor en ventas del auto eléctrico Tito, aparecen nuevos modelos de producción nacional. Precios, características y en qué se diferencian. El éxito del auto eléctrico Tito fue imprevisto hasta para los fabricantes, radicados en San Luis, quienes antes de cumplir un año en el mercado tuvieron que aumentar la producción de 300 a …

Salir de la versión móvil