PERMER: Río Negro cuenta con 18 escuelas con energía solar

Fueron adjudicatarias del PERMER y ya tienen todo listo para no quedarse sin suministro eléctrico e internet durante este invierno. En la provincia de Río Negro hay un total de 18 escuelas en zonas rurales que funcionan con generadores, por lo que a través del PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales) pudieron colocar …

Cabandié y Martínez pusieron en marcha un programa para garantizar la provisión de energías renovables a los parques nacionales de todo el país

En el Parque Nacional Lanín, se firmó un convenio de cooperación conjunta para ampliar el alcance del Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) en Áreas Protegidas de todo el territorio. Participaron el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié, y el secretario de Energía, Darío Martínez. “Es importante que …

Economía del hidrógeno, otra oportunidad para la Argentina

A medida que el mundo acelera la transición hacia una energía y una economía más limpias, para prevenir o al menos mitigar el cambio climático, sectores como el petrolero ven recortar su horizonte y otros pintan como ganadores de la nueva era. Uno es el de la “electromovilidad”, con casos como Tesla, la automotriz de …

La urgencia de nuevas energías: biogás

En Santa Fe existen varias iniciativas para convertir en electricidad el biogás producido por la actividad industrial. El ingeniero electricista Fernando Alonso analiza la situación argentina en la producción de energía eléctrica a través de generación del biogás producido por desechos y otras fuentes de generación energética que no aumenten el efecto invernadero. Alonso explica …

Renovables: ingresarán 438 MW de energía limpia en los próximos cinco meses

La compañía administradora del mercado mayorista eléctrico (Cammesa) lo calculó en base a ingresos de nuevos desarrollos de energía limpia. Los proyectos solares serán los que más aportarán. La potencia instalada renovable continúa con su ritmo de crecimiento sostenido mes a mes y en las últimas semanas alcanzó los 4639 MW en todo el país, …

Salir de la versión móvil