Argentina sigue siendo atractiva para inversiones en energías renovables

Se ubica en el séptimo lugar en el Top 10 de países con mejores condiciones para desarrollar proyectos de generación de energías limpias. A pesar de que la inestabilidad financiera del país y que los posibles cambios en las normas para el sector mantienen frenados millonarios desembolsos en energías renovables, Argentina es uno de los …

Hacia el desarrollo de las ecoenergías y la agroecología

Tanto el panel intergubernamental sobre cambio climático (IPCC) como el de biodiversidad y servicios ecosistémicos (Ipbes), que integran a más de un centenar de países, vienen publicando abundante información acerca de cómo los seres humanos estamos recalentando el planeta y destruyendo la naturaleza (dos fenómenos que se potencian entre sí). Con suficiente evidencia de que estamos poniendo …

Lanziani recibió a empresarios rusos para analizar inversiones en energía nuclear

El secretario de Energía, Sergio Lanziani, recibió a integrantes de la firma rusa Rosatom, una empresa pública especializada en tecnología nuclear. El objetivo de la reunión es generar oportunidades de inversión en energía nuclear y generación hidroeléctrica. Este fue el primero de una serie de encuentros que ambas partes se comprometieron a mantener para trabajar en conjunto, «y …

Salir de la versión móvil