Grupo DESA es una empresa comprometida con el desarrollo de las comunidades donde presta servicio, participando activamente a través de proyectos de inversión social.

A través de sus cuatro distribuidoras bonaerenses, EDEA, EDELAP, EDEN y EDES, y también EDESA en la Provincia de Salta, basa sus acciones en tres pilares: educación, comunidad, seguridad y medioambiente. Con foco en este último, desarrollan acciones, programas y proyectos para aportar al crecimiento de la comunidad, agregando valor y trabajando en conjunto con diferentes instituciones.

Tanto EDEA como EDELAP mantuvieron la certificación de las normas ISO 14001, la cual reafirma el compromiso de ambas por trabajar bajo estándares medioambientales internacionales y auditables.

Haciendo foco en que los principales procesos operativos de las empresas se lleven adelante de una forma sostenible, trazable y transparente, que se dé cumplimiento a la legislación vigente en materia de medio ambiente; que se haga un uso eficiente de recursos y se gestionen de forma apropiada los residuos para contribuir a la preservación del medio ambiente en el que desarrolla sus actividades.

Esta certificación tiene una vigencia que data desde 2005 en el caso de EDELAP, y desde 2006 en el caso de EDEA. Un desafío que se enfrenta con responsabilidad y el respaldo de todo el personal.

Por su parte, EDEN lleva adelante el Programa de Reciclado Responsable, el cual consiste en la concientización para promover el reciclado de materiales en sucursales y oficinas centralizadas. Una acción que todo el personal de la empresa realiza casi de forma automática, como muestra del compromiso con el desarrollo de las comunidades del área de concesión y el cuidado del medioambiente.

En Salta, EDESA cuenta con varios programas de seguridad y medioambiente, considerando que abarca toda la provincia del norte argentino. Entre ellos, el Reciclado de Papel, Cartón y Tapitas Plásticas, que desde 2019 impulsó la implementación de urnas de recolección de tapitas plásticas en las oficinas comerciales del área de concesión y ha donado hasta el momento más de 1000 kilos.

A su vez, mediante un trabajo junto a la Unión Industrial de Salta y la Fundación Solar Inti, lleva a cabo el Programa “Cocinas Ecológicas para Centros de Primera Infancia”, a través del cual se equiparon se equiparon con cocinas ecológicas a un total de 25 Centros de Primera Infancia del Chaco Salteño que optimizan el uso de los recursos naturales para la cocción de alimentos de manera comunitaria, económica y ecológica. Son más de 750 las familias que forman parte de los CPI y acceden al aprovechamiento diario de este equipamiento.

En el mismo orden, EDESA desarrolló el proyecto Capacitaciones Ambientales, que consiste en apoyar y contratar las capacitaciones y auditorías ambientales de la organización Cascos Verdes, una asociación civil sin fines de lucro que trabaja por la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través de la educación ambiental.

Fuente: desasa.com.ar

 

Salir de la versión móvil