Goldwind firmó un acuerdo con una empresa local para la fabricación de este componente en el país.
Goldwind, proveedor de soluciones integrales de energía eólica, se encuentra en el top 3 del reporte 2021 global wind turbine Market share de Bloomberg NEF por superar los 12 GW globales.
En Argentina, la compañía también está entre las líderes de la industria. Cuenta con cinco parques eólicos operativos por ~350 MW, de los cuales tres resultan los más emblemáticos a haber sido destacados por la Compañía Administradora del Mercado Mayorista como los que mayor factor de planta registran en esta tecnología en el país: 61,1% 60,2% y 57%.
Por si aquello fuera poco, la compañía va por más. Goldwind aspira a aumentar su cuota de mercado y mejorar su competitividad con una importante estrategia de negocios.
Como primera medida, la compañía realizó varias ofertas en la última ronda del Mercado a término de las energías renovables (MATER) retomando la dinámica en el mercado entre privados con nuevas propuestas para ampliar su parque de generación.
Goldwind suscribió un acuerdo clave con un actor local para iniciar con la fabricación de torres de energía eólica en Argentina.
Con esta iniciativa, la compañía se aseguraría aún mayor competitividad en el mercado. ¿De qué modo? No solo reducirá tiempos y costos en el suministro y logística para este componente, sino que también accedería a otros beneficios al garantizar un mayor porcentaje de “componente local” en nuevos proyectos.
Aquello no es menor ya que, de resultar asignada en la última ronda del MATER y activar la puesta en marcha de la producción local de torres, la compañía motivaría no solo más inversiones vinculadas a renovables en el país, sino también mejores precios en los contratos de suministro de energía con privados.
Fuente: www.energiaestrategica.com