A tono con las nuevas tecnologías, cada vez más distribuidoras eligen lanzar sus propias aplicaciones y usar herramientas online para el pago de facturas. El objetivo es agilizar los trámites de los usuarios y brindar asistencia rápida y cómoda.
Ya no es una novedad. Hoy todo el mundo tiene un smartphone y está conectado a Internet. Esto no solo ha facilitado la conexión entre personas, sino también con las empresas, sobre todo de servicios, que pueden responder a las consultas y reclamos de los usuarios de una manera mucho más rápida y eficiente.
Además de las redes sociales como un canal directo, también aparecieron las aplicaciones creadas por cada empresa. Edenor, por ejemplo, lanzó en 2017 “Edenor Digital” donde los usuarios pueden gestionar sus reclamos, descargar sus facturas y abonarlas, adherirse al servicio de factura digital y consultar la evolución del consumo eléctrico, entre otras facilidades.
Apps en la provincia de Buenos Aires
EDEN lanzó su propia app (EDEN Móvil) donde los usuarios pueden abonar las facturas con tarjeta de crédito o débito, adherirse a factura digital, realizar consultas, reclamos, simular el consumo del hogar y muchos beneficios más.
En la misma línea, EDES tiene su app (EDES Móvil) que cumple funciones similares, de la misma manera que EDELAP y EDEA. Es decir, las cuatro grandes distribuidoras energéticas de la provincia de Buenos Aires tienen su propia aplicación para smartphones que facilita los trámites de los clientes.
Por otro lado, todas ellas también tienen redes sociales y sus páginas web donde los usuarios también pueden hacer consultas, despejar dudas y obtener información al instante sobre cortes programados, novedades, inversiones, etc.