El Grupo DESA se incorporó como miembro del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), la organización 100% empresarial que nuclea a más 80 empresas líderes que trabajan comprometidamente con los desafíos del desarrollo y la sustentabilidad en el país.
Mientras que en 2018 uno de los temas centrales de la agenda de trabajo del CEADS fue su participación activa como Concept Partner en Task-Force del B20 sobre Energía, Eficiencia de Recursos y Sustentabilidad -donde quedaron plasmados los desafíos del sector empresario argentino-, en este 2019 se dará continuidad a las recomendaciones y compromisos que surgieron de ese encuentro.
En ese sentido, la participación de las empresas energéticas argentinas es clave para robustecer las soluciones empresarias con una agenda cuyos desafíos trascienden los límites geográficos del país.
“Ser parte de CEADS nos abre nuevas puertas, por un lado el relacionamiento, siendo muy enriquecedor poder trabajar en conjunto con grandes empresas; y por otro, la capacitación para profundizar la integración de la sustentabilidad a nuestra gestión”, expresó Rogelio Pagano, CEO y presidente de Grupo DESA.
Para Pagano, el desarrollo sostenible del negocio “debe incorporar el compromiso con las comunidades donde llevamos energía y con todos los actores que interactúan en ellas, impulsando la inclusión y la diversidad”.
“Trabajamos día a día para impulsar el futuro energético responsable en el país, donde no sólo se asegure el acceso al servicio eléctrico en forma segura y eficiente sino que, a través de este, se transformen vidas y se promueva el desarrollo del país”, señaló el directivo.
Con esta nueva incorporación al CEADS, el GRUPO DESA reafirma su contribución con los retos que plantea el desarrollo del país y la sustentabilidad, participando de espacios que promueven un compromiso activo con el cuidado del ambiente y la responsabilidad social en la Argentina.
Fuente: www.futurosustentable.com.ar