El denominado parque eólico «La Genoveva I», situado en la localidad de Bahía Blanca, demandó una inversión de u$s123 millones y contó con un importante aporte de la Corporación Financiera Internacional.

La generadora argentina de electricidad Central Puerto habilitó comercialmente este jueves un parque eólico en la localidad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, que tendrá una producción estimada anual de 368 gigawatt hora, suficiente para abastecer a 95.600 hogares.

El denominado parque eólico «La Genoveva I», que cuenta con 21 molinos de viento, demandó una inversión de u$s123 millones y se concretó a partir de un financiamiento de u$s76,1 millones, en un plazo de 15 años, otorgado por la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Banco Mundial.

«Lo más destacable de esta habilitación es que casi la mitad de la inversión se concretó durante el 2020, en un contexto de pandemia, con sus implicancias operativas, económicas y financieras a nivel global», señaló Jorge Rauber, gerente general de Central Puerto.

El parque eólico es el primer paso de un plan de inversiones por u$s483 millones que la empresa tiene para la generación de electricidad a través fuentes renovables.

Cabe recordar que Central Puerto cuenta con los parques eólicos «La Castellana», «Achiras», «Manque», «Los Olivos» y La Genoveva I y II» todos ellos sumando en su conjunto una generación de 374 megawatt.

Fuente: www.ambito.com

 

Salir de la versión móvil