Las renovables batieron el récord anual de generación de energía

Los proyectos verdes generaron más energíaverde en los primeros 11 meses del año que en todo el 2021. Entre enero y noviembre de 2022 la producción de los desarrollos superó los 17.601 GWh. La generación eléctrica a través de fuentes renovables alcanzó un nuevo récord histórico este año al producir en once meses más energía …

Energía y fusión nuclear: una idea que hace 40 años parecía de ciencia ficción

El destacado científico Rodolfo Pregliasco, del Instituto Balseiro de Bariloche, explica el logro científico que conmueve al mundo. La fusión nuclear parece sacada de una novela de ciencia ficción, pero hace cuarenta años ya era un tema recurrente entre los científicos de la Argentina y el mundo, cuenta Rodolfo “Willy” Pregliasco, doctor en Ciencias Físicas del …

Cómo funciona el primer buque carguero que usa energía eólica como combustible

El buque Shofu Maru de la empresa japonesa Mitsui OSK Lines (MOL) se acaba de convertir en el primer buque de cargas en funcionar con un sistema de energía eólica que alimenta directamente su motor. El Shofu Maru tiene 235 metros de eslora, 43 de manga y un peso de 100.422 toneladas y el pasado 22 de octubre inició …

La Argentina avanza en la certificación LEED en la carrera por la eficiencia energética

El sello LEED – «Liderazgo en diseño energético y ambiental» – engloba una serie de requisitos de construcción, diseño y utilización de recursos con criterios de sostenibilidad que concitan interés tanto por la preocupación internacional ante el cambio climático como por la crisis energética generada en Europa. En su carrera por la eficiencia energética, la …

Pozos canadienses: la solución natural y barata para la climatización de la casa

Climatización: tuberías colocadas bajo tierra calientan o enfrían el hogar sin consumo eléctrico. La temperatura que hay bajo tierra es mucho más estable que la que hay en superficie, de modo que canalizando aire desde el subsuelo hacia el interior de una vivienda puede conseguirse una mayor refrigeración en verano y calefacción en invierno. Dependiendo …

Salir de la versión móvil