Nuevo sistema convierte motores diésel existentes para que funcionen con un 90% de hidrógeno

Ingenieros del Laboratorio de Investigación de Motores de la Universidad de Nueva Gales del Sur (UNSW) han logrado convertir un motor diésel en un motor híbrido de hidrógeno y diésel, reduciendo así las emisiones de CO2 en más de un 85%. El equipo, dirigido por el profesor Shawn Kook, de la Escuela de Ingeniería Mecánica …

Vidrios fotovoltaicos: innovación y ahorro de energía

Se trata de una tecnología de punta que recolecta y utiliza la energía de la luz a través de ventanas o cualquier superficie de vidrio, sin importar el ángulo. Tiene el potencial de ampliar el alcance de la energía solar. La tendencia en arquitectura es realizar construcciones sustentables para lograr un futuro con bajas emisiones …

Vacaciones eco-friendly: por qué los generadores solares portátiles son tendencia en los campamentos

Se acerca la primavera, por eso, los planes de acampar comienzan a ser cada vez más frecuentes entre los fanáticos de la aventura. Seis razones para llevar una central eléctrica portátil a tu próxima escapada. Según datos de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la potencia instalada de producción de energía eléctrica a …

¿Qué prevé el Presupuesto 2023 para las energías renovables en Argentina?

El Gobierno presentó el proyecto de ley de Presupuesto 2023 en el Congreso de la Nación, con el que estableció cuál es la hoja de ruta que espera para la economía durante el ejercicio fiscal del año electoral. La planificación energética es una de las tantas cuestiones que aborda el documento firmado por el presidente …

Salir de la versión móvil