La Cámara Eólica pide más participación y capacidad de transporte en la agenda energética nacional

La Cámara Eólica Argentina pretende que las energías verdes tengan más lugar en la planificación energética del gobierno, a la par que preparan un estudio sobre la infraestructura eléctrica. La falta de capacidad de transporte en las líneas de transmisión y la participación de las renovables en la matriz eléctrica, aún por detrás de los …

La Rioja tendrá dos nuevos parques de energía eólica y dos de energía solar

Así lo confirmó el ejecutivo de una compañía involucrada en la construcción, quien añadió que se analiza la posibilidad de la venta de uno de los emprendimientos para financiar los nuevos proyectos. El presidente de Parque Eólico Arauco, Ariel Parmigiani, confirmó que la provincia de La Rioja construirá dos nuevos parques de energía eólica y …

Calentamiento global: Por qué las estaciones solares de energía portátil pueden ayudar a combatirlo

Ante el escenario de crisis ecológica mundial, los consumidores buscan alternativas de energía eco-friendly. El calentamiento global es innegable. Investigadores, científicos y expertos en clima de todo el mundo han confirmado en repetidas ocasiones que el cambio climático es real y que, en gran parte, está siendo acelerado por la actividad humana. Por este motivo, …

Tres gobernadores del norte quieren crear un enclave económico común para los proyectos de litio

Los gobernadores de Jujuy, Catamarca y Salta se reunieron con una agenda de trabajo enfocada en intentar establecer un esquema económico común para los proyectos de litio. La atención es mostrar a las provincias como una región formal. La agenda estará puesta en los aportes adicionales que hacen las mineras a las provincias y en …

La ciudad de Neuquén tiene el primer usuario aprobado de generación distribuida

Se trata del Colegio de Ingenieros que instaló diez paneles solares en el edificio del club recreativo. Sólo resta que reciban el certificado de Usuario Generador emitido por la secretaría de Energía de la Nación. El Colegio de Ingenieros de Neuquén ya cuenta con todos los trámites aprobados para ser el primer Usuario Generador de …

Salir de la versión móvil