Catamarca presentó potencialidades en minería y energía alternativas a embajadores de la UE

El Gobierno de Catamarca y representantes de la empresa minera estatal Camyen se reunieron con miembros de las embajadas de países de la Unión Europea y presentaron potencialidades en materia de minería y energías alternativas, informaron fuentes oficiales. Del encuentro que se desarrolló hoy en el Hotel Casino de la provincia, participaron el vicegobernador, Rubén …

YPF Solar ya comercializa sistemas de energía renovable para las estaciones de servicio del país

YPF entrega los termotanques solares con la nueva firma y apunta a la estandarización de sus productos, los cuales permiten beneficios para la red, con ahorros energéticos de hasta un 80 por ciento. YPF Solar, el nuevo segmento de mercado de una de las empresas energéticas más grande de Argentina, ya vende kits fotovoltaicos y …

YPF avanza en la producción de combustibles no contaminantes

YPF, Y-TEC y la provincia de La Rioja firmaron un Memorando de Entendimiento (MOU) con el objetivo de analizar proyectos comunes para el desarrollo de la cadena de valor del litio y del hidrógeno. Directivos de la compañía petrolera, junto a su brazo tecnológico firmaron un Memorando de Entendimiento con la provincia de La Rioja …

Hay fecha para el primer debate de la ley de hidrógeno en Diputados

Si bien la iniciativa legislativa se encuentra no tuvo grandes avances, desde el sector convocaron a un evento en el que participarán diputados de diferentes bloques y representantes de la industria privada para lanzar la discusión. El proyecto de ley que prevé un régimen nacional de promoción del hidrógeno se encuentra en stand by a …

Salir de la versión móvil