Chaco lanzará créditos para energías renovables y potenciar la generación distribuida

Chaco lanzará un programa de energías renovables en el que se prevén créditos económicos para potenciar la generación distribuida y la instalación de termotanques solares, tanto en ámbito residencial como comercial e industrial. Rodrigo Feü, subsecretario de Energía de Chaco, reconoció que “se destinarán fondos provinciales para hacer líneas de financiamiento con tasas de interés …

Default ambiental: una plataforma online ayuda a neutralizar la huella de carbono en latinoamérica

The Carbon Sink es una innovadora plataforma de medición y neutralización de carbono de Latinoamérica, que en su primer año permitió que se compensen 3200 toneladas de CO2 con créditos certificados de proyectos ubicados en la región.  En los últimos días se conoció la noticia de que Argentina entró en un default ambiental. De acuerdo …

La energía eólica abastece a 2,7 millones de hogares y ahorrará US$ 3.250 millones en divisas

Desde la Cámara Eólica Argentina informaron que en el país hay 950 aerogeneradores instalados y valorizaron el «gran potencial» local debido a factores de capacidad, condiciones topográficas óptimas y personal técnico calificado. La energía eólica abastece actualmente a más de 2,7 millones de hogares en Argentina y este año producirá un ahorro de US$ 3.250 …

Transición energética: compañía de combustibles ya analiza producir hidrógeno verde en Argentina

Se trataría de un proyecto eólico dedicado exclusivamente a la generación de dicho vector energético para exportar, por lo que la empresa ya busca off takers para su comercialización. Las empresas se enfocan en el desarrollo del hidrógeno verde como una de las alternativas para afrontar su propia transición energética y como una ventana de …

Salir de la versión móvil