Cuatro departamentos de Catamarca fueron alimentados con energía solar

Durante 9 horas, los departamentos del oeste catamarqueño: Andalgalá, Belén, Pomán y Tinogasta, fueron abastecidos por energía solar. El evento no tiene precedentes en otras localidades del país y fue realizado por primera vez en la provincia. Según se explicó desde la empresa, se concretó como consecuencia de un corte anunciado por Transnoa S.A, para …

“Con este crédito se va a duplicar la producción energética”

El presidente de la empresa estatal Ariel Parmigiani explicó que el dinero para el crédito será tomado del fondo de garantía de Anses, y que la deuda tomada por La Rioja será en pesos. La semana pasada la Cámara de Diputados facultó a la Función Ejecutiva a tomar un empréstito por 100 millones de dólares …

Puerto Quequén busca ser el primer puerto de Argentina 100% abastecido por Energía Renovable

Para llegar a ser el primer puerto de Argentina que utilice 100% energía renovable, lo que será marca de calidad internacional, Puerto Quequén firmó un convenio con la firma Haizea S.A.S. Recientemente, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Jorge Álvaro,  y la empresa HAIZEA S.A.S., representada por su Ceo apoderado Héctor Omar …

Tafí del Valle ilumina el municipio con paneles solares

Se trata de la primera experiencia en la provincia en la que se logra generar e inyectar electricidad con paneles solares en la red eléctrica de un municipio. El proyecto fue cofinanciado por la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán, la Municipalidad de Tafí del Valle y Edet SA. …

Salir de la versión móvil