Argentina tiene 57 parques eólicos que suman 3.292 MW de potencia instalada

La Cámara Eólica Argentina destacó el rol de este segmento de las renovables para garantizar el suministro de energía en 2021. Más del 78% de la generación de energía de los parques eólicos durante el 2021 llegó a través de los proyectos liderados por socios de la Cámara Eólica Argentina (CEA), una entidad que grupa …

Furor renovable por la demanda sustentable de las empresas

La creciente demanda de las empresas estimula los proyectos de generación renovable que permiten concretar inversiones millonarias. El Mercado a Término de las Energías Renovables (Mater) está ante un alentador escenario para el desarrollo de proyectos de generación eléctrica orientados al segmento de grandes usuarios corporativos, con la creciente demanda de las empresas que buscan …

Se estima la rescisión de 90 contratos de energías renovables en Argentina

La Resolución SE 1260/2021 ya hizo efecto en el sector energético argentino: varios proyectos de energías renovables adjudicados al Programa RenovAr rescindirían su contrato de abastecimiento liberando una gran cantidad de capacidad de transporte. Preliminarmente alrededor de 90 emprendimientos en stand by, que representan más de 1500 MW de potencia comprometida, expresaron la voluntad de …

YPF Luz inicia las obras del parque solar Zonda en San Juan

La primera etapa del primer proyecto del parque solar de la compañía tendrá una capacidad instalada de 100MW y requerirá una inversión de más de 90 millones de dólares. En el marco del inicio de obra del primer parque Solar de YPF Luz en San Juan, se reunieron el Jefe de Gabinete de la Nación, …

La movilidad eléctrica requiere el desarrollo de la minería sustentable

El mundo se halla en emergencia climática y en una transición cultural que demanda mayor responsabilidad en las actividades económicas. También se requiere el desarrollo de innovaciones e industrias que permitan suministrar los materiales necesarios de un modo más sostenible con el medio ambiente y las comunidades. Despedido el primer año de esta década recién …

Salir de la versión móvil