Genneia lideró nuevamente la generación de energías renovables en Argentina

Genneia volvió a posicionarse como la empresa líder del sector de las fuentes de energías renovables en Argentina, tras alcanzar el 18% del mercado total y un 24% de la generación de energía eólica del país. Durante el 2021, la empresa generó un total de 3.300.000 MWh de energía renovable, solar y eólica, equivalentes al …

Transición energética, un proceso con final abierto

“Argentina no va a dejar de depender de los combustibles fósiles en su matriz energética. Es impensable un escenario donde la producción sea 100% de energías limpias que es muy costosa y en muchos casos como en Europa han pasado del furor de las renovables a tener que importar gas desde Rusia como un manotón …

Las energías renovables en 2021 cubrieron el 13% de la demanda eléctrica del país

Según la Secretaría de Energía, en 2021 los proyectos de energías renovables cubrieron en promedio el 13% del abastecimiento eléctrico del país, cuando en 2020 había sido el 10%. El objetivo de la Ley 27.191 implica que la Argentina alcance para el año 2025 un 20% de la demanda a partir de fuentes renovables. El …

YPF cumple 100 años y renueva su compromiso con las energías sustentables

La compañía de energía más emblemática de Argentina cumple 100 años impulsando el desarrollo productivo de nuestro país, la creación de trabajo genuino, el progreso y la ciencia aplicada a la generación de soluciones de valor para el consumidor y para la industria. En este contexto y con el objetivo de lograr el autoabastecimiento y …

Salir de la versión móvil