2021, año récord para las energías renovables

La generación de electricidad a partir de energías renovables registró un máximo a nivel global en el 2021 y se espera una aceleración del crecimiento para el 2022. En la Argentina los proyectos continúan en expansión, aunque a un menor ritmo del deseado. A pesar del aumento de los costos de los materiales clave utilizados …

Salta inauguró uno de los parques de energía solar más grandes del país

Se trata del Parque Solar Fotovoltaico Altiplano 200. Ubicado en la localidad de Olacapato, posee una potencia total de 200 Mw. El Parque Solar Fotovoltaico Altiplano 200, considerada la segunda planta solar más grande del país, fue inaugurado en Salta y su puesta en marcha posiciona a la provincia a la cabeza en la generación …

Estación de servicio pampeana fue reconocida por generar energía renovable

En el marco del Régimen Provincial de Fomento a la Generación Distribuida de Energía Eléctrica contemplado en el Plan Estratégico de Energía, el secretario de Energía y Minería, Matías Toso, visitó junto a su equipo de trabajo la localidad de Realicó para hacer entrega del Certificado Provincial de Usuario Generador a la primera estación de …

La generación de energía, eje del debate sobre el futuro posible de un sector clave

El consumo de energía eléctrica vuelve a crecer, y las empresas del sector enfrentan el desafío de las inversiones para sostener la calidad del servicio. Hoy, el 55% de la electricidad consumida en el país viene de usinas alimentadas con combustibles fósiles. Pero en los últimos cuatro años la capacidad de generación con fuentes renovables …

Salir de la versión móvil