El gobierno abre la puerta a la discusión de una Ley de Hidrógeno Verde

Funcionarios y legisladores debatieron los ejes centrales de la producción de hidrógeno en Argentina y coincidieron en la necesidad de adaptar los marcos regulatorios en función de una nueva Ley de promoción del combustible verde. De la cartera de financiamiento internacional en ejecución, con cerca de 230 proyectos por un volumen de US$ 30.000 millones, …

Ya está operativo el plan para aumentar a 30.000 la fabricación de calefones solares en Argentina

Tiene como objetivo impulsar el potencial de fabricación nacional de calefones solares y ampliar la capacidad total instalada de estos sistemas, contribuyendo con la diversificación de la matriz energética y la mitigación del cambio climático. El Programa de Desarrollo de la Industria Solar Térmica propone una implementación mediada por acuerdos de participación entre la Nación, …

Avanza un proyecto para fabricar en el país baterías para autos eléctricos

El presidente de YPF, Pablo González, se reunió con la vicepresidenta de la empresa Contemporary Amperex Tecnology Co. Limited (CATL), Chen Junwei, representante del fabricante de baterías para autos eléctricos más grande de China, con la intención de avanzar en una asociación estratégica con YPF Litio para el desarrollo de proyectos en la Argentina. El …

Nueva convocatoria por 1.000 millones de pesos a iniciativas que promuevan la transición energética

En Bariloche, el ministro Daniel Filmus y el presidente de la Agencia I+D+i, Fernando Peirano, anunciaron la iniciativa de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación que busca promover un cambio estructural del sistema energético nacional. Las bases de la convocatoria se podrán consultar a partir del 15 …

Cambio Climático: las diez claves del Plan de Transición Energética al 2030 que elaboró la secretaría de Energía

El documento oficial propuso siete lineamientos estratégicos y expone distintos escenarios energéticos al 2030. Describe los límites y las oportunidades para una transición energética y las inversiones y divisas que serían necesarias. La Secretaría de Energía publicó en el Boletín Oficial el documento “Lineamientos para un Plan de Transición Energética al 2030”. Contiene las propuestas …

Salir de la versión móvil