Desafíos de la movilidad con Uber, energías limpias y autos autónomos

Con 14 millones de vehículos, de los cuales 80% son autos de uso particular que se utilizan entre 3% y 4% de las 8.700 horas del año, y con un costo de mantenimiento que ronda entre 25.000 y 30.000 pesos por mes, es lógico que no pocos consumidores locales estén a la búsqueda de nuevas …

Crece 150% energía solar en casas: cómo instalar y ahorrar 70% de la tarifa

Ya sea por un cuestión de conciencia ambiental o para buscar una manera de gastar menos, crece la cantidad de argentinos que buscan generar su propia energía solar en sus casos e, incluso, venderla a la red. Ya sea para hacer un consumo más responsable de la energía como por un tema de gastar menos, …

Energías renovables récord: Jujuy espera el ok de Nación para ampliar parques solares

La provincia gobernada por el radical Gerardo Morales tiene a disposición casi u$s 200 millones de China para construir dos nuevos parques solares en la Puna y ampliar Cauchari, que factura en conjunto más de u$s 50 millones al año. Los tres parques solares que la provincia de Jujuy construyó en la Puna (Cauchari I, …

Los 10 puntos clave del proyecto de ley de promoción de la movilidad sustentable que impulsa el gobierno para la transición energética

A través del reemplazo gradual de vehículos de combustión interna por autos eléctricos, se buscan reducir las emisiones de CO2 y al mismo tiempo desarrollar la tecnología y la industria nacional. Cuáles son los incentivos a la oferta y la demanda para acelerar la migración. El presidente Alberto Fernández presentó en la plata que Toyota …

Salir de la versión móvil