San Juan es la primera provincia que incorpora buses eléctricos cargados con energía solar

Se trata de dos unidades que tienen estación de carga en el parque de generación fotovoltaica de Anchipurac. Además, hay en marcha 250 vehículos nuevos para el transporte público. El gobernador de San Juan Sergio Uñac, presentó los dos primeros buses eléctricos cuyas baterías se cargan con energía solar producida el parque Anchipurac. Además, anunció …

Energía eólica: el rol de la industria para ahorrar divisas y sus necesidades

La Cámara Eólica Argentina (CEA), repasó algunos de los pilares fundamentales de la industria, tanto en la actualidad como de cara al futuro cercano. El rol del sector en la agenda por el cambio climático, las dificultades de las empresas para acceder a financiamiento y la generación de divisas fueron algunos de los tópicos abordados …

Estrategias para mitigar el cambio climático: entre el hidrógeno y la diversificación de exportaciones

En las conferencias CAETS, expertos destacaron las posibilidades que alberga el desarrollo del hidrógeno, la integración de distintas energías para avanzar en la descarbonización y la importancia de invertir en proyectos de almacenamiento. Además, expusieron las estrategias que deben tener en cuenta los países dependientes de la explotación hidrocarburífera en un mundo que va camino …

Presupuesto Argentina 2022: ¿Qué plan previsto hay para las energías renovables?

La generación distribuida tendría un cupo fiscal $516.450.397 y se prevé que alcance los 20 MW de capacidad instalada, mientras que la tasa de consumo de energía eléctrica de fuentes renovables pase del 11,0% al 14,3%. El Gobierno presentó el proyecto del presupuesto para el próximo año frente al Congreso de la Nación, oficialmente bajo …

No queda otra pero nadie sabe bien cuando llega: la descarbonización de la Argentina

La Argentina será carbono neutral en 2050. En menos de 30 años, su aporte al cambio climático será nulo, ya sea porque no emite más gases de efecto invernadero (GEI, causantes del cambio climático) o porque compensa todo lo que produce. La meta es que la Argentina sea carbono neutral en 2050. Así lo anunció …

Salir de la versión móvil