Leyes verdes: lanzan un plan de movilidad sostenible con eje en el transporte

El sector realiza casi un tercio del consumo energético del país y en Río Negro quieren impulsar una transición hacia una movilidad sostenible. Se trata de números que permiten tomar dimensión sobre la necesidad de implementar políticas públicas tendientes al uso racional y eficiente de la energía en este ámbito. Y en esa dirección surge …

¿Qué es la movilidad eléctrica y qué desafíos presenta?

De mano del crecimiento de la extracción de litio en la Argentina, la movilidad eléctrica cada vez toma más importancia. La producción de vehículos eléctricos da sus primeros pasos en el país y desde el Ministerio de Desarrollo Productivo están haciendo las últimas correcciones al proyecto de ley de movilidad sustentable. La transición energética está anunciada y muchas …

Avanzan las negociaciones para construir dos centrales y recuperar la producción de agua pesada

El Gobierno nacional gestiona la construcción de dos reactores: uno de uranio enriquecido y agua liviana y otro de uranio natural y agua pesada. En medio de una etapa clave para que el país comience a cumplir con la premisa mundial de reducir la emisión de gases de efecto invernadero, tal como indica el Acuerdo …

Con dos nuevos proyectos San Juan lidera la generación de energía limpia

Nación autorizó la puesta en marcha del Parque Solar Sierras de Ullum, de 58 MW de potencia, y el Parque Solar Zonda I de 45 MW. El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, ha definido como política de Estado el desarrollo y generación de energías a partir de fuentes sustentables. Con la suma de 103 …

Salir de la versión móvil