Neuquén avanza en el incentivo para la generación de energías limpias

La Legislatura adhirió a la ley nacional del régimen de fomento a la generación distribuida. Estimulará con beneficios fiscales a los usuarios que inyecten energías limpias a la red interconectada. Neuquén dio un importante paso para fomentar la generación de energías limpias en la provincia. Fue tras la adhesión a la ley nacional del “Régimen …

El Estado financiará un proyecto que busca medir la energía solar en el país

El ministerio de Ciencia y Tecnología aprobó un proyecto interinstitucional que será financiado por el Estado en su totalidad. El objetivo del mismo es impulsar el desarrollo de las capacidades de calibración de la energía solar a lo largo de todo el territorio. Este plan incluye la implementación de una red de laboratorios, contratación de …

Energías renovables: YPF Luz ya opera su primer complejo híbrido de generación eléctrica

La empresa conjunta entre YPF y GE terminó las obras de la Central Térmica Manantiales Behr, de 58 MW de potencia instalada, con u$s 100 millones de inversión, que se suma al Parque Eólico Manantiales Behr, de 99 MW, en operación desde 2018. Así, generó un sistema híbrido. YPF Luz comenzó a operar su primer …

Reactivación: buscan hacer las paces con el ambientalismo

El ministro Matías Kulfas recibió por primera vez a las organizaciones ambientales. Piden ampliar el financiamiento al plan de desarrollo productivo verde, de $10 mil millones. Por primera vez, el Ministerio de Desarrollo Productivo le abrió las puertas a las organizaciones ambientales, que fueron recibidas por el mismo ministro, Matías Kulfas. El Gobierno busca reconciliarse …

Salir de la versión móvil