Cutral Co busca avanzar junto a San Juan en la instalación de un parque solar

El futuro parque solar está pensado para que se instale en el parque tecnológico. La ciudad de Cutral Co avanza con la idea de desarrollar un parque de energía solar y es por esta razón que se firmó un convenio de cooperación y asesoramiento con la provincia de San Juan. La iniciativa apunta a incorporar …

Carlos Paz: Proponen regular el uso de vehículos eléctricos

Monopatines, motos, bicicletas y otros vehículos eléctricos cada vez se ven con más frecuencia en las calles de la ciudad. Y si bien hay una regulación nacional, la ciudad no cuenta con ordenanzas que promuevan su uso y, a su vez, determinen cómo se adecuan a la legislación vigente. Sobre esta cuestión, el concejal Carlos …

La justicia de Países Bajos ordena a Shell recortar sus emisiones en un 45% para el 2030

En un fallo sin antecedentes, la corte de distrito de La Haya ordena a Royal Dutch Shell reducir sus emisiones en cumplimiento con el Acuerdo de París. El grupo anunció que apelará el fallo. Shell deberá reducir sus emisiones absolutas en un 45% respecto de los niveles de 2019. Así lo sentenció la corte de …

El Gobierno presentó la estrategia 2030 para promocionar el desarrollo de hidrógeno verde

El Consejo Económico y Social busca analizar las condiciones del país para desarrollar hidrógeno verde y posicionar a la Argentina como líder regional. Durante el próximo semestre se elaborará la estrategia oficial. El presidente Alberto Fernández manifestó este lunes “la importancia de avanzar con los estudios, opiniones e iniciativas nacionales e internacionales para que en …

Salir de la versión móvil