Río Negro busca posicionarse como productora de Hidrógeno Verde, el combustible del futuro

Río Negro comenzó a desarrollar estudios para conocer su potencial en materia de generación de Hidrógeno Verde, un combustible limpio que permite generar energía renovable y tiene alta demanda en todo el mundo. Con la presencia de la gobernadora, Arabela Carreras, se realizó de forma virtual la primera reunión de la Mesa sobre Hidrógeno Verde …

PERMER: bombas de agua solares para productores rurales de diez provincias

El PERMER (Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales) llamó a licitación para la provisión e instalación de 1.574 sistemas de bombeo solar que beneficiarán a unas 15.000 personas, con una inversión de 5,6 millones de dólares. El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (PERMER) de la Secretaría de Energía de la Nación publicó …

La eólica es la primera fuente de producción del mix energético de España con una cuota del 28,4% en lo que llevamos de 2021

El viento ha permitido que la eólica generada en España desde el 1 de enero al 25 de marzo de 2021 se convierta en el registro más elevado alcanzado por esta tecnología desde que se cuentan con registros (2007). Así, según datos provisionales de Red Eléctrica de España (REE), durante dicho período esta tecnología ha …

Rusia estrenará el primer avión eléctrico del mundo en la feria aérea MAKS 2021

El primer avión eléctrico se demostrará en el MAKS International Air and Space Salon, que tendrá lugar del 20 al 25 de julio en Zhukovsky (región de Moscú), según declaró esta semana el viceprimer ministro Yuri Borisov a la prensa. «Esto es lo que se hizo con el Fondo de Estudios Avanzados: un avión eléctrico …

Salir de la versión móvil