Alemania llama a forjar alianzas internacionales para impulsar el hidrógeno verde

Ministros de Alemania señalaron la necesidad de importar hidrógeno verde para alcanzar la neutralidad de carbono en Europa. Producción de acero y edificios, dos sectores apuntados en el plan europeo de hidrógeno verde. Alemania enfatizó la importancia de la cooperación internacional para impulsar y desarrollar el mercado de hidrógeno verde. El tema ocupó un lugar …

Se triplicaron los usuarios que generan energía eléctrica para autoconsumo e inyectan excedentes a la red

En 2020, la Generación Distribuida de energía eléctrica registró un aumento interanual del 304% en la cantidad de Usuarios-Generadores y del 170% en la potencia instalada. El Régimen Promocional cuenta con 12 provincias adheridas y 138 Distribuidoras/Cooperativas eléctricas inscriptas. La Secretaría de Energía informó los resultados obtenidos en 2020 en el marco del Régimen de …

Frigorífico Gorina invierte para preservar el medio ambiente y generar energía alternativa

En su planta industrial situada en el partido de La Plata, está montando un biodigestor a partir de los efluentes derivados de la actividad cárnica. De este modo, Frigorífico Gorina, uno de los principales exportadores de carne del país, contará con un sistema de tratamiento modelo y de vanguardia para preservar el medio ambiente. “Este …

Energía renovable en 2020 supera en más de 50% su capacidad de generación a nivel global

El mundo agregó más de 260 gigavatios (GW) de capacidad de energía renovable el año pasado, un 50% superior a la expansión registrada en 2019, en gran parte por las inversiones realizadas en China y Estados Unidos, según publicó hoy la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA). Las estadísticas anuales de capacidad renovable de IRENA …

Salir de la versión móvil