Energía renovable: creció 304% la cantidad de usuarios de paneles solares que generan su propia electricidad en 2020

Los usuarios de mayor poder adquisitivo aprovecharon el pico de la brecha cambiaria para instalar paneles solares. No todo lo que sucedió en la pandemia fueron malas noticias. La Secretaría de Energía difundió ayer un informe en el que muestra que, el año pasado, aumentaron 304% la cantidad de usuarios que generan su propia electricidad …

Cómo funciona el auto eléctrico solar que no necesita recarga

El auto eléctrico no contamina el medio ambiente con emisiones de gases nocivos, requiere menos mantenimiento y tiene menos probabilidades de sufrir averías mecánicas, al tener menos piezas en movimiento, pero su recarga suele ser lenta y, en muchos casos, requiere instalar un punto de carga en casa ante la falta de una red adecuada …

El 2020 cerró con un salto del 63% en la generación de energía limpia

En el acumulado del año el aporte de la energía limpia tuvo un rendimiento más alto que en 2019. La tecnología eólica y la solar fueron las principales responsables. Para la mayoría de los sectores de la energía el 2020 fue uno de los peores años, pero para las renovables pasó todo lo contrario. El …

Una salida sustentable a la crisis post pandemia: impulsan un Plan Nacional de Hidrógeno Verde

En contacto con Carbono News, el miembro del directorio del CONICET, Miguel Ángel Laborde y la científica del ITHES, Norma Elvira Amadeo, explicaron la importancia del desarrollo económico sustentable impulsando un plan nacional de hidrógeno verde. Hablar de calentamiento global es hablar de combustibles fósiles y los científicos de todo el mundo coinciden en la …

EPSE avanza en implementación de Generación de Energía Solar en la Provincia de San Juan

ENERGÍAS LIMPIAS Desde el pasado 5 de febrero de 2021, a las 11 horas, en nuestro Edificio Corporativo con sede en Pocito, San Juan, iniciamos con las pruebas correspondientes para comenzar a autoabastecernos desde un sistema propio de energía solar fotovoltaica. Durante el último trimestre del 2020, se realizaron las adquisiciones del equipamiento y materiales …

Salir de la versión móvil