Un recorrido firme hacia el desarrollo de las energías renovables en Argentina

Actualmente casi el 10% de la matriz energética argentina proviene de fuentes renovables. El camino de crecimiento para las energías renovables en Argentina se fue visualizando y diagramando paso a paso a lo largo de la última década. Sin embargo, fueron los últimos años los de mayor impulso para el sector, los cuales se presentaron …

Central Puerto habilitó un parque eólico que permitirá generar electricidad para 95.600 hogares

El denominado parque eólico «La Genoveva I», situado en la localidad de Bahía Blanca, demandó una inversión de u$s123 millones y contó con un importante aporte de la Corporación Financiera Internacional. La generadora argentina de electricidad Central Puerto habilitó comercialmente este jueves un parque eólico en la localidad de Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires, …

Sistemas de gestión técnica a cinco años

OPERACIÓN DE REDES – VISIÓN Plataformas comunes de operación y gestión de la red que permitan asegurar los procesos operativos que acompañen las mejores prácticas del sector de distribución de energía. Operación por sistemas integrados basados en herramientas prácticas, eficaces, fiables y adaptables  para ayudar a administrar en tiempo real las operaciones, los activos y …

Generación eléctrica distribuida en Argentina: creció hasta 2.800 kW pero hay preocupación de las empresas para 2021

La generación eléctrica distribuida en Argentina creció en más del 75% durante el 2020 bajo la Ley 27.424, que ya lleva dos años en vigencia y que permite a empresas y familias generar su propia energía y vender el sobrante a las distribuidoras. Para poner un poco en contexto, según información que aporta el Ministerio …

Cómo las energías renovables mejoraron la calidad de vida de pueblos remotos en Salta, el papel de Grupo DESA

Grupo DESA gestiona sus empresas con visión a largo plazo y compromiso con el país, aplicando innovación y mejores prácticas orientadas al respeto del medio ambiente, la inserción en la comunidad, la satisfacción de necesidades de servicio de sus usuarios y el desarrollo de sus empleados, con una estructura de capital sostenible. Mediante energía eléctrica …

Salir de la versión móvil