El Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible sumó al Grupo DESA

El Grupo DESA se incorporó como miembro del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS), la organización 100% empresarial que nuclea a más 80 empresas líderes que trabajan comprometidamente con los desafíos del desarrollo y la sustentabilidad en el país. Mientras que en 2018 uno de los temas centrales de la agenda de trabajo …

¿Crear energía a partir de la oscuridad?

Un equipo de investigadores y profesores de la Universidad de Stanford y la Universidad de California desarrollaron un sistema a través del cual se puede generar energía a partir de la oscuridad: lo inverso a un panel solar.El dispositivo consiste en un disco emisor de radiación. Su funcionamiento se basa en un principio muy básico. …

Concesionaria de EDESA mejora la calidad de vida de poblaciones rurales dispersas

Se trata de ESED S.A., la Empresa de Sistemas Eléctricos Dispersos, encargada de mantener el servicio de energía a través de fuentes renovables. ESED S.A., compañía concesionaria controlada por EDESA, mantiene el servicio de energía a través de fuentes renovables en zonas rurales dispersas de Salta a las que el sistema interconectado no tiene acceso. …

Investigadores de La Plata crean sistema inteligente para ahorrar electricidad en edificios

Un equipo de investigadores de la Facultad de Informática de La Plata desarrolló un sistema que fue premiado por la Fundación YPF y que ofrece, en tiempo real, información para optimizar el consumo de energía en edificios. Además, permite reducir emisiones contaminantes.El sistema, llamado SINDI (Sistema Inteligente Distribuido para el Consumo Eléctrico) consiste en un …

Los residuos del limón, fuente de energía eléctrica en argentina

La empresa tucumana Citrusvil, dedicada a la producción, procesamiento y comercialización de limón y sus derivados, puso en marcha el pasado mes de agosto su nueva Planta de Generación de Energía Eléctrica, convirtiéndose así en la primera citrícola del mundo en producir biogás y generar energía eléctrica a partir del tratamiento del efluente proveniente de …

“Iluminación saludable”: cómo la luz puede reducir el cansancio y mejorar la concentración

Investigadores del Conicet trabajan para identificar y potenciar los efectos no ópticos positivos de la luz artificial.Mientras es obvio que la luz permite ver, quienes trabajan en este campo buscan poner de relieve los beneficios “no visuales” que también reporta la luz, tan escasamente difundidos como el hecho de que en la Argentina varios equipos …

Salir de la versión móvil